La definición es contribuir a la equilibrada interacción de todos los elementos integrantes de la comunidad educativa. (profesorado, alumnado, padres/familias y entorno social)
FUNCIONES CON RESPECTO A LAS FAMILIAS
1. Establecer relaciones fluidas con los padres y madres.
- CONEXIÓN ENTRE EL CENTRO Y FAMILIA
A través de reuniones para transmitir información de orden general o centrada en un niño concreto.
Se pueden llevar a cabo reuniones generales y reuniones en grupo. Normalmente se hacen reuniones de tres tipos: reunión inicial, reuniones trimestrales y reuniones de carácter puntual.
Además de contacto informal diario e información escrita como en carteles, circulares o contacto por email.
Se observan también reuniones grupo inicial (3-4-5 años).
2. Informar a los padres de los aspectos que afecten a la educación de sus hijos/as, tanto dentro como fuera del aula.
- Es el tipo de información que queremos recabar, plantearse qué información hay que transmitirles, buscar una manera de hablar fácil y amena para los padres, además en este apartado se realizan las siguientes actuaciones: entrevista personal, horario de atención a los padres e informes individuales.
3. Facilitar la participación activa de las familias en el proceso de aprendizaje de sus hijos/as y estar abiertos a la información que de ellos podamos recibir.
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